Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Estudiantes de la preparatoria “Antonio Canto” al término de la ceremonia de abanderamiento.

Campeche

Abanderan a alumnos de la preparatoria “Antonio Canto”

Como parte del Programa de Abanderamiento Escolar, que realiza el Ayuntamiento de Campeche en conjunto con autoridades de Decimo Batallón de Infantería, se llevó acabo el día de ayer el protocolo oficial a la Escuela preparatoria “Antonio Canto”.

El evento tuvo lugar en la Cancha de Usos Múltiples del Barrio de Santa Ana, en la cual estuvo presente el Lic. Micksunary Marcelo Lee Fuentes, Subdirector Jurídico del Honorable Ayuntamiento de Campeche, Ing. Carlos Naal Arceo, Jefe del Departamento de la Junta de Reclutamiento, en representación del Presidente Municipal.

Lee Fuentes, exhortó a los jóvenes estudiantes a prepararse y a cumplir cívicamente con su estado, para ser un ciudadano digno de un pueblo que vive tranquilo y de manera pacífica.

También estuvieron presentes la Mtra. Lorena Pacheco Salazar; directora de la Escuela Preparatoria “Antonio Canto”; Dr. Miguel Antonio Canto Luna, Administrador de la Escuela, Padres de Familia, Plantilla Docentes, Administrativos y Alumnos.

Durante el evento, la directora del plantel Lorena Pacheco Salazar, manifestó emocionada su gratitud y distinción a las autoridades municipales por haber donado a la Escuela Preparatoria “Antonio Canto”, la Bandera Nacional.

Así mismo, Pacheco Salazar, indicó que es un paso importante de la escuela, que viene a sumarse al desarrollo educativo, al formar nuevas generaciones.

Como parte del protocolo oficial se presentó a la primera escolta de la Escuela Preparatoria “Antonio Canto”, abanderada por la bachiller, Natalia del Carmen Patrón Cardeñas, como comandante la alumna Luisa Fernanda Méndez Carrillo y guardias, Rubén Alonzo Aguilar Ramírez, Gerardo Mauricio Sosa Rebolledo, Ana Patricia Qui Balam, y Violeta Estefanía Pacheco Moncada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el evento se destacó al patriotismo nacional y se invitó a los estudiantes seguir honrando la enseña tricolor como signo de valor y respeto que tenemos todos los mexicanos.

Cabe destaca que la Escuela Preparatoria “Antonio Canto”, es una escuela de reciente formación académica, que está comprometida con el desarrollo y educación de la nueva generación de los jóvenes campechanos, y se encuentra afiliada a la familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam).

 

Te puede interesar

Regiones

Advertisement