Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Abigeato

Seguridad

Ganaderos piden apoyo para reducir el abigeato

Ante la aparición de asaltantes en vehículos por las carreteras hacia los ejidos del municipio del Carmen, además de lanchas que arriban por las noches a ranchos de los micro ganaderos, quienes armados los amenazan para robarles el ganado, los delegados ejidales optaron por pedir apoyo a las autoridades del Gobierno del Estado para erradicar este índice delictivo.

El abigeato y asaltos carreteros, son fenómenos delictivos que afectan a los ejidos del municipio del Carmen.

Entre los delegados ejidales del municipio del Carmen que denunciaron atracos carreteros y entrada de lanchas con gente armada a los ejidos, quienes roban ganado impunemente a los pequeños ganaderos, se encuentran: Lorenza Chan Aguirre, del Ejido El Zapote, Manuel Pérez Pérez, del ejido López Mateos, Arcides Rosado Balahm, del ejido El Popital López Mateos, Mirna Zárate Cruz, del Ejido Tumbo de la Montaña, Luis Enrique Borgues Chan del ejido Tumbo de la Montaña Dos, Gregorio Hernández Acosta, Presidente del Ejido El Zapote.

Las autoridades ejidales denunciaron además fuerte clandestinaje de cervezas y licor, flagelo que existe desde hace años en esas comunidades. Añadieron que los vecinos que viven en los alrededores de los poblados, ya no soportan los escándalos y pleitos a deshoras de la noche.

Asimismo dejaron ver que el alcoholismo destruye los hogares, porque los alcohólicos ya no buscan dinero para mantener a sus esposas e hijos sino solo para mantener el vicio del alcoholismo.

Joaquín Santiago Chan, nativo de una de esas comunidades, indicó que los oficios ya fueron entregados a oficinas del Gobierno del Estado, que recibieron y sellaron los documentos.

Santiago Chan, consideró que fue de provecho estas gestiones, pues tuvieron respuesta positiva de las autoridades, quienes le mencionaron que van a investigar los hechos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre ellos causó satisfacción que el Gobierno del Estado los haya respaldado en sus peticiones.

Los delegados mencionaron que obtuvieron respuestas positivas de parte de las autoridades.

Te puede interesar

Advertisement