Buscan recuperar viviendas abandonadas

154
Los inmuebles tendrían un coste menor de unos 200 mil pesos.

El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión para el Desarrollo de la Vivienda (Codesvi) podrían firmar un acuerdo para que las viviendas abandonadas por los beneficiarios del Instituto, se recuperen y se entreguen a trabajadores con menos ingresos. Ya tenemos detectadas 150 casas habitación que podrían entrar en este marco.

Ramón Santini Cobos, delegado del Infonavit en Campeche informó lo anterior e indicó son muchas más, entre 200 y 250, las que están en condiciones de abandono y que también podrían entrar en este esquema luego de recuperarlas en los tribunales.

De igual manera señaló que conjuntamente con el Ayuntamiento de Campeche a través de su dirección de Desarrollo Urbano, trabajan en lograr que beneficiarios del Instituto que están activos, recibieron un crédito y están al día en sus pagos, no dejen abandonadas sus viviendas y sean objeto de actos vandálicos.

“En esa situación tenemos ya 150 viviendas y en breve se podría firmar el convenio correspondiente con el Gobierno del Estado, para que puedan entrar a ese programa” destacó y añadió son muchas más las abandonas, de 200 a 250, que están en proceso de recuperación.

Aclaró que quienes reciban las viviendas recuperadas, tendrán a su cargo su reparación, pues el precio del inmueble sería mucho menor, unos 200 mil pesos, muy por debajo del costo normal de una vivienda.