Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Los inmuebles tendrían un coste menor de unos 200 mil pesos.

Campeche

Buscan recuperar viviendas abandonadas

El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión para el Desarrollo de la Vivienda (Codesvi) podrían firmar un acuerdo para que las viviendas abandonadas por los beneficiarios del Instituto, se recuperen y se entreguen a trabajadores con menos ingresos. Ya tenemos detectadas 150 casas habitación que podrían entrar en este marco.

Ramón Santini Cobos, delegado del Infonavit en Campeche informó lo anterior e indicó son muchas más, entre 200 y 250, las que están en condiciones de abandono y que también podrían entrar en este esquema luego de recuperarlas en los tribunales.

De igual manera señaló que conjuntamente con el Ayuntamiento de Campeche a través de su dirección de Desarrollo Urbano, trabajan en lograr que beneficiarios del Instituto que están activos, recibieron un crédito y están al día en sus pagos, no dejen abandonadas sus viviendas y sean objeto de actos vandálicos.

“En esa situación tenemos ya 150 viviendas y en breve se podría firmar el convenio correspondiente con el Gobierno del Estado, para que puedan entrar a ese programa” destacó y añadió son muchas más las abandonas, de 200 a 250, que están en proceso de recuperación.

Aclaró que quienes reciban las viviendas recuperadas, tendrán a su cargo su reparación, pues el precio del inmueble sería mucho menor, unos 200 mil pesos, muy por debajo del costo normal de una vivienda.

Te puede interesar

Advertisement