Cientos fieles católicos asistieron el día de ayer a la imposición de la Cruz de Ceniza, lo cual representa el inicio de la Cuaresma, señaló el máximo representante de la fé en el mundo, el Papa Francisco presidió la celebración de la Misa del Miércoles de Ceniza en la basílica romana de Santa Sabina. En la homilía, el Santo Padre destacó que la Cuaresma es el tiempo apropiado para corregir aquello que no está en consonancia con la vida cristiana.
En nuestro estado siguiendo está labor de fe los Campechanos, asistieron desde las primeras horas del día miércoles a la imposición de la Cruz de ceniza, durante la celebración oficiada por el presbítero Seleno Calderón Canabal en el santuario de nuestra señora de Guadalupe, se recordó a los fieles católicos, que al iniciar esta cuaresma, “La Ceniza” que se les aplicó en la frente tenga una fuerza significativa que ayude a trabajar en encaminar la vida del católico.
El mensaje que trasmitió fue, a confiar en Jesús y aferrarse a su mano fuerte, segura y misericordiosa para poder lograr un cambio en el entorno donde anda uno, cuarenta días son un esfuerzo y de trabajo en la vida personal y comunitaria .
Calderón Canabal señaló, que el miércoles de ceniza convierte a la cuaresma en un camino hacia la pascua; es el punto de partida que despierta en cada uno de nosotros la necesidad de caminar con Jesús para llegar a la resurrección .
Por último también destaco que el 14 de febrero se celebró el día del amor y la amistad un día donde se muestra el afecto especial por un ser querido, familia, amigos, pero el amor hacia Dios no se comparada con nada solo se demuestra.
