Celebran misa de la Cruz de Ceniza

14
Iglesia católica invita a los campechanos a unirse más como familia, para encontrar la paz interior en las palabras del señor.

Cientos fieles católicos asistieron el día de ayer a la imposición de la Cruz de Ceniza, lo cual representa el inicio de la Cuaresma, señaló el máximo representante de la fé en el mundo, el Papa Francisco presidió la celebración de la Misa del Miércoles de Ceniza en la basílica romana de Santa Sabina. En la homilía, el Santo Padre destacó que la Cuaresma es el tiempo apropiado para corregir aquello que no está en consonancia con la vida cristiana.

En nuestro estado siguiendo está labor de fe los Campechanos, asistieron  desde las  primeras  horas  del  día  miércoles a la  imposición  de  la  Cruz  de  ceniza, durante la celebración oficiada por el presbítero Seleno Calderón Canabal en el santuario de nuestra señora de Guadalupe, se recordó a los fieles católicos, que al iniciar esta cuaresma, “La Ceniza” que se les aplicó en la frente tenga una fuerza significativa que ayude a trabajar en encaminar la vida del católico.

El  mensaje  que  trasmitió  fue,  a  confiar  en Jesús  y aferrarse  a su  mano  fuerte, segura y misericordiosa para  poder lograr un cambio en el entorno donde anda uno, cuarenta  días  son un esfuerzo  y  de  trabajo  en la  vida  personal y comunitaria .

Calderón Canabal señaló, que el miércoles de  ceniza convierte a la  cuaresma  en un camino  hacia  la  pascua; es el punto de partida que  despierta  en cada  uno  de  nosotros la  necesidad de  caminar con Jesús  para  llegar a la  resurrección .

Por   último  también  destaco  que  el  14  de  febrero  se  celebró  el  día  del  amor  y  la  amistad  un día  donde  se  muestra  el  afecto especial  por  un ser  querido, familia, amigos, pero  el  amor  hacia  Dios  no se  comparada  con  nada  solo  se  demuestra.