Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

El jardinero entró a la morada con mentiras, donde realizó sus fechorías. Se registraron disturbios y ventanas destrozadas.

Seguridad

Sujeto armado ingresa a casa de “La Jefa Yola”

Molesto por haber sido despedido como jardinero, una persona identificada con el nombre de Luis N originario de Cuba, entró con engaños al predio de la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle ubicado en la colonia Vicente Guerrero, el sujeto armado con un cuchillo hirió a una empleada doméstica, además de privar de su libertad a la madre de la dirigente panista.

Los hechos tuvieron lugar el domingo alrededor de las 11:00 horas cuando el jardinero llegó al predio ubicado en la calle 18 por prolongación de la Montecristo.

El sujeto le dijo a la empleada que lo habían llamado la señora Ana Valladares Valle hermana de la dirigente panista.

Una vez dentro de la morada el jardinero discutió con la empleada doméstica y después de ir a la cocina agarró un cuchillo con el cual lesionó a la mujer en la espalda.

La empleada junto con el hijo de Valladares Valles, comenzaron a pedir auxilio y al escuchar esto los vecinos llamaron al número de emergencia y al parecer a los familiares de la dirigente del PAN.

Al domicilio llegó el hermano de Valladares Valle y al entrar, el jardinero lo recibió tirándole un cuchillo que la persona logró esquivar.

Dentro de la morada el sujeto comenzó a ocasionar destrozos además de amenazar a los miembros de la familia con matarlos de 69 puñaladas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De igual manera privó de su libertad a una anciana de 85 años a quien mantuvo encerrada dentro de su cuarto.

Paramédicos de la Cruz Roja se llevaron a la lesionada a un hospital de la ciudad.

ES DETENIDO

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arribaron al predio y después de forzar la puerta del portón sobre la prolongación de la calle Montecristo lograron entrar a la morada.

Al ver a los agentes de la PEP, el sujeto se entregó y después de ser asegurado fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Al domicilio también arribaron los paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios a la lesionada además de estabilizar a la mujer de la tercera edad y el hijo de Valladares Valles quienes sufrieron crisis nerviosa.

Ana Valladares Valle comentó que el sujeto hasta hace unos días fue el jardinero de la casa quien fue despedido robar en varias ocasiones.

Algunos vecinos comentaron que el sujeto se enojó porque no le pagaron la última semana que laboró antes de ser despedido.

De igual manera dijeron que Luis llegó de Cuba después de divorciarse para vivir sobre la misma calle 18 de la colonia Vicente Guerrero con una mujer de nombre Irene.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al predio arribó el personal de la Fiscalía General del Estado que realizó la inspección ocular correspondiente.

Dos cuchillos ensangrentados fueron tomados como evidencia.

Te puede interesar

Advertisement