Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Los que tienen una urgencia en la noche tienen que trasladarse a Ciudad del Carmen para recibir atención médica.

Carmen

En Isla Aguada carecen de atención médica

Habitantes de la villa de Isla Aguada, denunciaron públicamente la falta de atención del Centro de Salud, ya que solo unos días de la semana, abren sus puertas para dar cuidado a los pobladores.

El Centro de Salud que se ubica en la villa de Isla Aguada, carece de personal para realizar las guardias nocturnas y fines de semana, por lo que  los habitantes necesitados, tienen que trasladarse a Ciudad del Carmen con sus propios recursos y recibir atención médica.

Marcela López, quien fue mordida en diferentes partes del cuerpo por un perro el pasado viernes, manifestó que al saber que podría contraer alguna infección del animal por la mordida, esta se aproximó a las instalaciones del Centro de Salud, para que se la aplicara la inyección antirrábica.

Al querer ingresar a las instalaciones que se ubican sobre la Calle Francisco I. Madero, grande fue su sorpresa, pues el centro médico se encontraba cerrado, sin que ninguna enfermera o doctor pudiera atenderla.

La denunciante, también manifestó que en su comunidad carecen de diversos servicios, como son la seguridad, la falta de pavimentación de calles, pero la problemática principal es la falta de servicios de salud; pues el centro médico de salud, solo cuenta con dos médicos que no se dan abasto para dar atención a todas las familias aguadeños.

“La falta de médicos y atención del centro de salud es preocupantes, porque hay ocasiones que se han suscitado servicios de emergencia y las personas lesionadas no pueden recibir inmediata atención, ya que no se cuenta con un área de urgencias para estos casos, o porque este cerrado”, expresó.

La inconforme indicó que, espera que las autoridades de salud tomen cartas en el asunto, con el fin de que brinden un buen servicio para la comunidad, que tanto carece de atención médica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement