Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

La venta de pirotécnicos será vendida a personas mayores y con identificación.

Regiones

Vigilarán la venta de juegos pirotécnicos

El  titular de Protección Civil en el municipio, Gilmer Sulub Chale, dio a conocer que para evitar problemas de uso y venta de juegos pirotécnicos, se va estar llevando a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la dirección de Seguridad Pública Municipal y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), operativos para evitar riesgos a la población.

El funcionario dio a conocer que la comercialización de los artificios pirotécnicos se debe de llevar a cabo en locales que garanticen la seguridad, tanto del vendedor como de los compradores.

Entre algunas de las recomendaciones, dijo que en los puntos de venta o exhibición sólo podrán vender hasta 10 kilogramos diarios de pirotecnia, y a manera de prevención deberán contar con un tambor con arena, un tambor con agua, una cubeta (todo de plástico) y un extinguidor.

No se permitirá el comercio ambulante o en mercados públicos, mucho menos su almacenaje en vehículos particulares. Solo podrá venderse a personas mayores de edad con identificación y el permiso debidamente reglamentario extendido por dicha dependencia, y quedará estrictamente prohibido la juguetería con alto contenido pírico, omo también aquellos que se enciendan con fricción de la mecha.

Se dio a conocer que  quienes no cumplan con las recomendaciones que se han estado emitiendo, queda bajo su absoluta responsabilidad, el daño que pueda ocasionar a terceros en caso de un percance con dicha pirotecnia.

Te puede interesar

Advertisement