Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2025

PROFECO

nacional

Operativo contra los abusivos

La lona es instalada por la PROFECO en las gasolineras donde más caro venden la gasolina.

MÉXICO– La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), bajo la dirección de Iván Escalante Ruiz, ha lanzado el operativo denominado “No cargues aquí”,
con el objetivo de señalar a las gasolineras que mantienen precios altos en los combustibles, pese a la presión ejercida desde el gobierno federal para  garantizar costos justos.

En la conferencia de “La Mañanera”, Escalante Ruiz explicó que la medida responde a la necesidad de proteger a los consumidores ante el comportamiento irregular de algunos establecimientos que, a pesar de las acciones regulatorias, continúan ofreciendo precios por encima de los 24 pesos por litro. Por otro lado, destacó que gracias a esta presión gubernamental, varias estaciones de servicio han reducido sus precios significativamente, beneficiando directamente a los usuarios.

Como parte del operativo, PROFECO colocó lonas en estaciones de servicio de diversos estados del país, como Durango y Nuevo León, para advertir a los consumidores sobre aquellas gasolineras que ofrecen precios elevados. Entre las empresas señaladas se encuentran reconocidas marcas como ExxonMobil, Pemex y Chevron, que no ajustaron sus tarifas en línea con el promedio esperado.

Te puede interesar

nacional

Advertisement