CAMPECHE. – Siguen los avances en la reconstrucción de carreteras estatales y federales que gestionó la gobernadora Layda Sansores San Román, ante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) igual es un gran aliado para el Gobierno de Campeche.
Una de los tramos con mayor avance es la carretera 186, en el tramo Escárcega – Chetumal, donde personal de DEFENSA indicó que hay progreso de 59.67 en la atención de la vía de comunicación. En esta vía se trabaja en siete frentes con diez equipos, que intensificaran los trabaos con el inicio de la reconstrucción del tramo Macuspana – Escárcega, donde habrá inversión de 11 mil millones de pesos.
Otra carretera federal con avances es la 180 “Nuevo Campechito – Champotón”, donde laboran siete frentes con nueve equipos y se registra progresos de 48.98 por ciento. La vía de comunicación es de las más transitadas en la ruta “Tabasco, Campeche y Yucatán”.
En los reportes de atención de 42 de 89 caminos estatales igual se reportaron progresos importantes, donde se trabaja con 39 equipos en siete frentes por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (SEDUMOP).
OPINIÓN
La gobernadora Layda Sansores consideró como importante los avances que se reportan en los trabajos de atención a carreteras federales y estatales, en el marco de los primeros cien días de trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Recordó que, en Campeche también se empezaron mejoras de su infraestructura carretera al estar contemplado el estado en el Programa “Bachetón”, que dio inicio el pasado siete de noviembre por parte del Gobierno de México, a fin de atender carreteras y caminos de todo el país.
