Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 septiembre, 2026

MOCHILA

Campeche

PADRES APLAUDEN OPERATIVO MOCHILA

CAMPECHE, CAMP. El arranque del ciclo escolar 2026-2027 en Campeche ha estado marcado por una demanda clara desde las puertas de los planteles, seguridad e integridad dentro de las aulas. Entre el bullicio del regreso a clases, padres de familia han expresado un respaldo total a la pronta implementación del operativo “Mochila por la Paz” sorpresivo, señalando que la medida representa un respiro para garantizar que las escuelas sigan siendo espacios seguros, alejados del acoso, las amenazas y el riesgo de que ingresen armas o drogas.

El punto central que generó la aprobación de los tutores fue el anuncio realizado por el diputado Gaspar Nah Miss, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado. Confirmó que las inspecciones serán de manera gradual, aleatoria y sorpresiva a lo largo del ciclo, descartando revisiones masivas o tajantes durante la primera semana de clases para no interrumpir la integración de los alumnos.

Por lo que campechanos coinciden en que este operativo servirá como un filtro indispensable frente a la creciente falta de control y las conductas de riesgo entre los jóvenes. Aunque reconocen que la responsabilidad primaria de educar y vigilar lo que sus hijos llevan en los bultos nace estrictamente en el hogar, destacan que la intervención de las autoridades en los planteles actuará como una llamada de atención oportuna para algunos padres.

El operativo se ha reestructurado para priorizar la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, trabajando en coordinación con las instituciones de justicia del estado y el personal docente. Las autoridades hicieron un llamado a las familias a mantener la confianza y colaborar de manera activa, enfatizando que el objetivo central es salvaguardar la integridad física de los estudiantes mediante visitas sorpresivas a las aulas conforme avance el calendario escolar.

Te puede interesar

Advertisement