Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

ESCUELAS

Campeche

ESCUELAS REALIZAN MOCHILA SEGURA PARA PROTEGER A ALUMNOS

Docentes tras aprobar la medida para proteger al alumnado de cualquier incidente, las acciones fueron bien recibidas por padres.

CAMPECHE. Con el fin de salvaguardar la seguridad de alumnos, docentes de algunos bachilleratos en el estado han comenzado a implementar el operativo Mochila Segura, a fin de detectar artefactos o sustancias que pongan en peligro a la comunidad escolar.

Al respecto, docentes y directivos de estos planteles, destacaron que en la medida no intervino la Secretaría de Educación, por lo que realizaron estas acciones pensando en el bienestar de los menores, así como padres dijeron que es una de las decisiones mejores tomadas este año.

Por otra parte, dieron a conocer que desde mediados de octubre la estrategia ha sido positiva, pues los alumnos cooperan al pasar por estes filtros, los cuales consisten en que, desde la hora de ingreso y salida, hay revisión de mochilas, y bolsillos de alumnos.

Sin embargo, familias consideraron urgente aplicar esta medida no sólo en bachilleratos, sino también en primarias y secundarias, ya que las alarmas se dispararon en la población luego de que dos alumnos de distintos planteles se les encontrara un arma de fuego en sus pertenencias.

Hasta el momento, otras escuelas de la ciudad no han contemplado aplicar estos operativos, aunque padres de familia dijeron estar de acuerdo a que se realicen por el bien no sólo de sus hijos, sino de maestros quienes también merecen protección.

ENTÉRATE

Ante los atentados ocurridos a mano armada en la capital, la preocupación entre la población aumentó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement