Con la llegada de la celebración del Día de Muertos, los matarifes, así como los expendedores de aves de corral, esperan que las ventas se incrementen hasta en un 55 por ciento, por la tradición de la elaboración de tamales y pibipollos.
Así lo dieron a conocer Juana del Carmen Sosa Reyes, comerciantes de pollos y Humberto Uicab Dorantes, vender de carnes de puerco y cerdo en el Mercado Alonso Felipe de Andrade, quienes señalaron que han familias que acuden con anticipación, para evitar las aglomeraciones y poder realizar con tranquilidad sus compras.
Destacaron que aun cuando la situación económica de la Isla, han cambiado las tradiciones, en especial en la elaboración de tamales y pibipollos, aun prevalecen familias que preservan la costumbre de prepararlos y llevarlos a sus altares.
Sosa Reyes dijo que el aumento de las ventas se registra a partir del lunes próximo, cuando las familias comienzan a acudir a los mercados para realizar sus compras y surtir los ingredientes de sus diferentes platillos y dulces, los cuales van realizando en el transcurso de la semana.

