Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

LOCATARIOS

Campeche

REVIVIRAN LOCATARIOS SUS VENTAS POR DIA DE MUERTOS

Comerciantes del Sainz de Baranda, confían en que las fiestas de los fieles difuntos les dejarán buenos ingresos.

CAMPECHE. En las próximas horas, comerciantes del mercado Pedro Sainz de Baranda, esperan un repunte significativo en sus ventas, debido a la tradición local de colocar altares en las viviendas a partir del 26 de octubre, con motivo del Día de Muertos.

Por ello el sector, anticipa un aumento de más del 60 por ciento en sus ingresos, esto por la demanda que habrá de productos como velas, veladoras, inciensos, adornos y imágenes religiosas, así como flores, frutas y dulces tradicionales, además de los insumos para el pibipollo.

Durante esta celebración, las familias suelen decorar altares en sus hogares, donde colocan fotografías de sus difuntos, así como objetos personales, entre otros, por ello, locatarios están esperanzados en obtener altos ingresos ya que está temporada es una de las más esperadas.

Ante esto, integrantes de la central de abasto, están preparados para atender la creciente demanda de los clientes que buscan todos los elementos necesarios para celebrar el Día de Muertos de manera tradicional, por lo que han reforzado las ofertas para atraer a campechanos.

Esta situación no solo beneficiará a los comerciantes, sino también al mercado en general, ya que contribuirá a mantener la economía local y a preservar las tradiciones culturales de Campeche. Además esto es una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios y honrar a los seres queridos.

Te puede interesar

Advertisement