C A R M E N , CAMP.- Ante los robos y actos de piratería que se han registrado en las plataformas de Pemex, los trabajadores revelan su temor a ser lesionados por la violencia de los delincuentes del mar y además interrogatorios a que son sometidos por parte de la petrolera nacional.
Los obreros sostuvieron que son tratados como delincuentes, como si fuera necesario que los lastimaran o que murieran, para hasta entonces ser protegidos por las autoridades.
“Yo viví un asalto a la plataforma Akal Charly, vi como a mis compañeros les apuntaban con armas de fuego, para someterlos, golpeándolos”.
Felipe “N”, uno de los obreros petroleros que sobrevivió al asalto de una plataforma, expuso que son horas de terror las que vivieron, con la incertidumbre de que va a pasar por ellos.
“Nosotros a bordo no tenemos ni una resortera con que defendernos en caso de actos de piratería, no tenemos otra opción que escondernos y esperar”.
Los consultados coincidieron en que es necesario que las autoridades portuarias, sobre todo Marina, refuercen las acciones de vigilancia, protección de las instalaciones y del personal a bordo.
“Lo peor del caso, que tras vivir un asalto en altamar, lejos de ser apoyados psicológicamente, somos acusados, sometidos a investigaciones por parte de Pemex, como si fuéramos los delincuentes”, dice el trabajador en referencia a autoridades que investigan los casos.

