Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

PEMEX

México

LICITAN CONSTRUCCION DE OTRA PLATAFORMA PARA LA SONDA

Renuevan infraestructuras para aumentar producción para el próximo año.

MÉXICO. Pemex Exploración y Producción (PEP), presentó la convocatoria para la contratación vía licitación de la ingeniería, procura y construcción de una plataforma marina de generación a instalarse en la Sonda de Campeche, Golfo de México.

Recientemente, el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó en su sesión 1007 el inicio de los procedimientos de contratación anticipada para la fabricación de seis estructuras marinas relocalizables.

En el acta del acuerdo CA045/2023, se autorizó a la subsidiaria Pemex Exploración y Producción gestionar la liberación de los recursos ante la Dirección Corporativa de Finanzas.

Con los recursos se busca fabricar 4 estructuras mínimas relocalizables temporales y 2 definitivas, sin que en ese momento se especificará en el campo se instalarán.

Hasta el momento se han presentado licitaciones para estructuras en los campos Utsil, Ayatsil y Pit.

Hace dos semanas, la empresa productiva del estado, presentó la licitación para la plataforma “PI-Ayatsil-F” a instalarse en el campo Ayatsil.

La semana pasada, la petrolera nacional publicó las bases de licitación para la ingeniería, procura y construcción de la plataforma marina Pit-A.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A inicios de esta semana, se publicaron las bases de licitación y anexos técnicos para la ingeniería, procura y construcción de la plataforma marina Pit-B, la cual será instalada como parte del plan de desarrollo del campo Pit.

Y hoy se lanzan las bases y especificaciones técnicas para la ingeniería, procura y construcción de la plataforma de generación PG-Ayatsil-F, la cual se instalará.

Las bases considera la construcción de la plataforma, así como el tendido de un gasoducto de conexión entre instalaciones y la ingeniería de los turbogeneradores.

De acuerdo con las bases, la notificación de aclaraciones se realizará el 26 de julio a las 11:00, la presentación y apertura de propuestas el 15 de agosto a las 10:00 horas y la notificación del fallo del concurso el 4 de septiembre a las 17:00 horas.

Te puede interesar

Advertisement