Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

PIRATAS

Campeche

PIRATAS MODERNOS ASALTAN PLATAFORMA EN EL GOLFO DE MEXICO

CAMPECHE. Los escándalos en que ha estado inmerso el dueño de MARINSA, hace dudar sobre la versión de que modernos piratas vuelven a aparecer en la Sonda de Campeche.

Según el apoderado legal de la empresa, los hechos se registraron la madrugada de este jueves, cuando se dio el abordaje ilegal a la plataforma autoelevable Uxpanapa, al servicio de la empresa Marinsa de México, de la cual sustrajeron Equipos de Respiración Autónoma (ERA’s), herramientas y materiales diversos.

Cabe destacar que este es el primer ataque pirata de que se tiene registro desde enero del presente año, por lo que se habla de temor entre los trabajadores petroleros ya que aun cuando no se han presentado personas lesionadas en estos atracos (?) , cada vez aumenta más el grado de violencia de estos delincuentes.

De acuerdo con la información proporcionada por los trabajadores de esta instalación a sus familiares, el arribo de los piratas se llevó a bordo de dos lanchas con motor fuera de borda, aproximadamente a la 1:00 horas de este jueves, 21 de septiembre.

Al abordar la plataforma los delincuentes realizaron disparos para amagar a los obreros, quienes pusieron en marcha el protocolo de seguridad, refugiándose en los cuartos de control.

Y en este “guión” los modernos piratas comenzaron entonces con el embarque de un cuantioso botín consistente en Equipos de Respiración Autónoma (ERA’s), herramientas y otros materiales, para posteriormente darse a la fuga, con destino desconocido(…)

Pese a que se realizaron disparos, la tripulación reportó que no se registaron obreros lesionados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Información del Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras (RECIO) de Pemex Exploración y Producción (PEP), confirmó que el administrador de la plataforma activo la alerta correspondiente, indicando que un grupo de sujetos -sin determinar el número-, habían abordado las instalaciones.

Pese a darse la alerta de manera oportuna, los elementos de la Secretaría de Marina, de la Novena Zona Naval Militar, ubicados en Frontera, Tabasco, arribaron a la plataforma tres horas después (???)

La plataforma autoelevable Uxpanapa, se ubica en el campo Xikin, a 75 kilómetros de la Terminal Marítima de Pemex en Dos Bocas.

ENTÉRATE

Sustrajeron Equipos de Respiración Autónoma (ERA’s), herramientas y materiales diversos.

Te puede interesar

Advertisement