Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

PEMEX

México

SEXENIO DE AMLO TERMINARÁ CON 32 PLATAFORMAS MARINAS ACTIVAS PARA EXTRAER CRUDO

Los nuevos campos han permitido el crecimiento en la producción, pues durante 2023 aportaron más de 560 mil barriles al día.

MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) está por terminar la construcción de seis plataformas marinas temporales y relocalizables, infraestructura que le permitirá acelerar la producción de seis campos nuevos. En los cinco años de esta administración, la empresa ha construido 26 plataformas marinas, por lo cual espera cerrar el sexenio con 32.

En un reporte distribuido en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Pemex Exploración y Producción anunció que define estrategias que, en materia de ingeniería estructural, le permitan dar una nueva dinámica y optimizar y disminuir los costos de exploración.

Cuando se instalen las primeras plataformas, la petrolera pondrá en producción 12 pozos y en conjunto con las nuevas seis plataformas, permitirá perforar 24 pozos este año.

Funcionarios de Pemex realizaron un recorrido por Congregación Anáhuac, Veracruz, donde se encuentra el patio de construcción de Eseasa, donde se desarrolla esta infraestructura, y ahí se explicó que las plataformas pueden ser ubicadas en los puntos o localizaciones donde se requieran, lo que hace más efectivo su uso y reduce costos operativos.

Ahí, el director de la empresa, Octavio Romero Oropeza, explicó que las plataformas son más ligeras a las tradicionales, pues tienen la ventaja de ser reutilizables y fácilmente movibles, además de que se construyen en 12 meses en promedio, y en 2024 esto permitirá acelerar la producción de seis nuevos campos y ponerlos en producción.

ENTÉRATE

La empresa petrolera del estado, define estrategias que, en materia de ingeniería estructural, que le permitan dar una nueva dinámica y optimizar y disminuir los costos de exploración.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement