CAMPECHE, CAMP. Entre las colonias San Joaquín y Minas, muy populares en la capital campechana, destaca un famosos punto de venta de artículos de segunda mano, el “Tianguis del Joloch”, que cobra vida cada fin de semana cuando los campechanos acuden para buscar ropa, zapatos, herramientas, libros, juguetes o alimentos, verduras, frutas, carnes; a costos accesibles.
Desde la calle Emiliano Zapata hasta la calle Malagón, pasando por más de 10 cuadras, entre la calle 12 y la calle Anáhuac, todos los dominfos los puestos ambulantes le ganan al sol para instalarse y comenzar con la venta, ya que cientos de familias de la zona y hasta de colonias alejadas llegan a comprar.
Lo más demandado es la ropa de niños y adultos, ya sea para el día a día en la casa, uno que otro “estrenito” o para la chamba de los patrones del hogar, quienes incluso aprovechan a comprar herramientas.
Este popular tianguis convive con el tráfico vehicular, ya que los camiones de transporte publico, taxistas, motociclistas y vehiculos particulares no se detienen al transitar por la zona, solo para evitar atropellar a los ciudadanos.

