Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

AMC acompaña a AMLO en inauguración del tianguis turístico 2019

ACAPULCO, Guerrero-. El gobernador de Campeche y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia inaugural del Tianguis Turístico 2019; previo a ese evento, encabezó junto con el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, la sesión de trabajo de la Comisión Ejecutiva de Turismo del citado organismo que agrupa a los mandatarios mexicanos.

En la reunión, donde se evaluaron los avances de la industria y se expusieron los retos que afronta para potenciar su crecimiento, ante sus homólogos y secretarios del ramo, Moreno Cárdenas hizo un amplio reconocimiento al titular del Ejecutivo estatal de Guerrero, Héctor Astudillo Flores por el respaldo que ha otorgado para detonar la actividad, aportando la experiencia que posee el estado que gobierna como uno de los destinos más consolidados e importantes de México.

URGEN RECURSOS PARA PROMOCIÓN TURÍSTICA
La iniciativa privada insistió en solicitar al gobierno federal una partida presupuestaria para la promoción de México como destino en el extranjero.
Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para destinar al menos 125 millones de pesos como capital semilla.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a continuar apoyando la actividad turística del país, ya que es una actividad que significa bienestar para muchos ámbitos.

Al inaugurar el Tianguis Turístico Acapulco 2019, López Obrador detalló que el “turismo significa muchos empleos, trabajo para quienes se ocupan en hoteles, restaurantes, apoyo a transportistas, a comerciantes, a las líneas aéreas, es una actividad fundamental para la economía de nuestro país”.

Aseguró que el trabajo en la materia se dirige de manera importante al desarrollo urbano de las colonias populares de las ciudades turísticas y busca también garantizar la seguridad en todo el país, en especial en estas zonas.

Durante la inauguración del tianguis, López Obrador refrendo su apoyo al gobernador de la entidad Héctor Astudillo Flores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement