CAMPECHE. Hoy las voces del sector ganadero se hicieron una sola, para exigir justicia por la muerte de Aracely C. y mayor seguridad en la localidad de Aguacatal, del municipio del Carmen, tras marchar por las principales calles de la ciudad capital de Campeche, hasta llegar al Palacio de Gobierno para pedir celeridad en las investigaciones.
Flavio Rosales, esposo de Aracely C., pidió a las autoridades, como la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), que den con los responsables, los capturen y sancionen de acuerdo con las leyes estatales.
Señaló que este problema, que escaló a niveles de violencia importantes tras la muerte de su esposa, tiene la vertiente de problemas familiares y de acciones ilegales contra el sector de la ganadería. Incluso le recordó al fiscal Jackson Rosado Villacís que si sufrió un atentado en días pasados.
Caso Aracely C.
Aracely C. fue ultimada a balazos durante el pasado 7 de julio, esto frente al rancho de “Toro Prieto” que se encuentra ubicado en el kilómetro 202 de la carretera “Escárcega-Villahermosa”, cerca de la comunidad de Aguacatal del municipio del Carmen.
Lo que más causó “molestia” contra las autoridades encargadas de garantizar seguridad del Estado y entre los campechanos, es que Aracely C. había denunciado en varias ocasiones que su vida estaba en riesgo, lo que publicó en su cuenta de redes sociales de Facebook, perfil que ya no está disponible.
La marcha
Por otra parte, los representes de la Asociación Ganadera Local General de Aguacatal, explicaron que la marcha tuvo como principal motivo el pedir mayor seguridad a las autoridades del estado para la protección del sector pecuario. Señalaron que lo antes era algo “esporádico”, ahora les preocupa en su día a día.
Cabe recordar que la marcha comenzó en la “Casa del campesino”, lo que se conoce como las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC), para concluir en el Palacio de Gobierno del Estado de Campeche.

