Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Ganaderos

Campeche

Ganaderos exigen freno a robo de reses

CAMPECHE. – Ganaderos en la Península de Atasta dijeron sentirse agobiados por los constantes robos de ganado en sus ranchos y parcelas y que ante el completo estado de indefensión en que se encuentran han decidido armarse para combatir a los delincuentes.

El robo de ganado les genera pérdidas patrimoniales irreparables a las familias atastecas y a pesar de que las autoridades tienen conocimiento de la situación, así como de las rutas que usan los delincuentes para sacar el ganado, hasta el momento no han actuado en forma contundente.

Por tal razón, los productores advirtieron que ya están tomando sus medidas, entre ellas el uso de armas de fuego para combatir a los bandidos a plomazos, en caso de que sea necesario; aunque también aseguraron que no
quieren dañar a nadie y consideraron que no se les está dejando otra alternativa más que hacer justicia por mano propia.

La delincuencia actúa impunemente en la región por omisión de las autoridades y el descaro de los abigeos es tal que han llegado al grado de destazar el ganado para luego trasladarlo en camionetas, dichas maniobras se realizan en varias horas, pero ni así las autoridades son capaces de detener a un solo delincuente.

Te puede interesar

Advertisement