Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

MOCI

Campeche

Marcha pacífica de ganaderos por la seguridad

CAMPECHE.- En una manifestación pacífica llevada a cabo el día de ayer en el estado, ganaderos de diversos municipios se unieron para hacer un llamado a las autoridades estatales en busca de mayor seguridad. La preocupación en el sector no solo radica en el robo de ganado, sino también en la reciente ola de violencia que ha llevado a la muerte de varios ganaderos.

Ante esto, uno de los participantes de la marcha Carlos Castellot Cárdenas, señalaron que por ello, decidieron alzar la voz y recorrer las calles de la ciudad en busca de un alto a la violencia. Asimismo, pues solicitan ser atendidos prontamente por la gobernadora Layda y la jefa de la Policía, Marcela Muñoz.

Los ganaderos tienen la esperanza de que se refuercen los operativos de seguridad en la región para combatir no solo el robo de ganado, sino también otros delitos que afectan a la comunidad, como los cobros de derecho de piso, la inseguridad generalizada y los asaltos frecuentes esto para garantizar su seguridad y proteger su sustento económico.

ENTÉRATE

El sector unió sus voces y exigieron acciones concretas, para construir una sociedad más segura.

Te puede interesar

Advertisement