Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

LECHERO

Campeche

IMPULSO A GANADEROS CON NUEVO CENTRO DE ACOPIO LECHERO

Inversión de 3.2 millones de pesos, parte de esta inversión fue para adquirir 15 ordeñadoras compactas con motor eléctrico.

CANDELARIA.- Con el objetivo de incentivar la producción lechera de la región e impulsar la reactivación económica del sector ganadero, la Gobernadora Layda Sansores San Román, en compañía del director General de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) Leonel Cota Montaño, puso en marcha el Centro de Acopio Lechero en el municipio de Candelaria, con una inversión de 3.2 millones de pesos.

La mandataria estatal encabezó una gira de trabajo por los municipios de Carmen y Candelaria. Por la mañana visitó la planta pasteurizadora de Leche “Lácteos de Campeche” ubicada en el kilómetro 273, de la carretera Escárcega-Villahermosa, donde platicó con ganaderos de la región. Luego se dirigió a la cabecera municipal de Candelaria para realizar el corte inaugural del Centro de Acopio lechero, que ayudará a los productores de la región a tener un lugar más cercano donde almacenar la leche en condiciones estables con sistema de enfriamiento.

“Candelaria tiene algo que me hace vibrar, creo que lo heredé de mi padre que tanto habló de este pueblo tan valiente, con tanta fuerza y vigor que no se rinde, tal vez escuche muchas historias, aquí vine hacer mi primera campaña, el primer acto de lucha en el 97. Yo creo que Candelaria es un pueblo de destino, con este centro de acopio estoy segura que esta es la mejor hora, este es el mejor momento para Candelaria” manifestó la Gobernadora ante las familias del de ese municipio.

Posteriormente, realizó la entrega de 15 ordeñadoras compactas, con motor eléctrico con un precio unitario de 50 mil pesos cada una, recibieron Irasema Cazarín Reyes, beneficiaria de la localidad Salinas de Gortari; Bulmaro Chan de la Cruz, beneficiario de la comunidad de La Esmeralda, municipio de Candelaria; Norma Hernández Trujillo, beneficiaria de Nueva Chontalpa, municipio de Carmen; además se otorgaron cheques por Acopio de Leche, Tarjetas de Afiliación del Programa de Abasto de Leche; y folios de Beca del Programa “Jóvenes Sembrando el Futuro”.

Se contó con la distinguida presencia de Leonel Cota Montaño, Director General de Seguridad Alimentaria Mexicana, DICONSA y LICONSA, quién externó el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador al campo.

Candelaria tiene algo que me hace vibrar, creo que lo heredé de mi padre que tanto habló de este pueblo tan valiente, con tanta fuerza y vigor que no se rinde” Layda Sansores San Roman Gobernadora de Campeche

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement