Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

GANADEROS AFECTADOS POR LA SEQUÍA

CAMPECHE. El presidente de la Unión Ganadera de Campeche, Omar Arjona Jiménez, señaló que durante la temporada de estiaje se perdieron en todo el estado un total de 1000 cabezas de ganado, pero lo que más afectó fue la pérdida de peso de un 30 % en cada ejemplar.


Arjona Jiménez dijo que este año fue una temporada de estiaje complicada, muchos ganaderos se vieron afectados, realmente este año se padeció la sequía en este sector, incluso las reses que quedaron, muchas de ellas perdieron peso y habrá que prepararnos para estos próximos meses donde el tiempo es muy variable y pueden continuar las afectaciones.


Señaló también que pese a las afectaciones por la sequía, el sector ganadero vislumbra un panorama favorable en esta temporada de lluvias, y se preparan vacunando las unidades contra la neumonía.


“En los siguientes meses esperamos mucha lluvia, ya hemos visto que la temporada viene buena, y ya los ganaderos se están preparando, primero el calor y luego el cambio afecta, se estarán aplicando vacunas contra la neumonía y la rabia, ya algunos ganaderos han comenzado a optar por esta estrategia que se hace año con año”.


Por último agregó que se están preparando para la temporada de lluvias y de cambios drásticos con vacunas para los animales y sitios en alto.

Te puede interesar

Advertisement