CAMPECHE. – Para disminuir los riesgos a transeúntes y pescadores, rescatar la “imagen” del Malecón de Campeche por el área del “Camino Real e impulsar el espacio como una zona turística, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó trabajos de retiro de estructuras que representan un riesgo para transeúntes y hombres de mar.
La encargada de la oficina de representación de Profepa en Campeche, Gisselle Georgina Guerrero García, dijo que los trabajos obedecen a acuerdos tomados entre los tres niveles de gobierno, que no tienen otro objetivo mayor al de proteger a todos.
“Retiramos todas las estructuras que representan un riesgo, donde participan fuerzas estatales y federales para salvaguardar los derechos de las personas. No hubo resistencia de las personas, estos trabajos tienen dos objetivos, uno en el Camino Real y otro en otras áreas del Malecón”, explicó.
Cabe mencionar, durante los trabajos de retiro de estructuras participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR), de la Policía de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CODHECAM).
PESCADORES PIDEN UNA BODEGA
Por parte de los hombres de mar, el líder pesquero Javier Ordoñez señaló que están de acuerdo con los trabajos de retiro de estructuras que representan un riesgo para todos en la zona de desembarque de lanchas ribereñas.
“Tienen razón en estos trabajos, entonces lo único que pedimos es que nos contemplen en algún proyecto, igual con algún lugar con sombra para las ventas y para nosotros. También nos hace falta un sitio como bodega, para resguardar las embarcaciones”, agregó.

