Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Familias abarrotan Malecón por desfile de la Revolución

Durante el evento se reunió a miles de personas para celebrar esta fecha tan significativa.

Las calles de Campeche se llenaron de color y alegría con motivo del desfile cívico-deportivo en conmemoración del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, donde más de mil alumnos de todos los niveles participaron, luciendo vestuarios alusivos a la época revolucionaria.

Con vistosidad, creatividad y marcialidad, estudiantes desfilaron como militares, enfermeros, charros y adelitas, deleitando al público presente. Además se contó con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional.

No solo en la capital se celebró este importante evento, sino también en diversos municipios de la región, como Hopelchén, Calkiní y Tenabo, donde las escuelas se sumaron a la conmemoración de la Revolución Mexicana con homenajes cívicos y desfiles.

Fue en 1936, cuando el Senado de la República decretó que esta celebración se convirtiera en un evento oficial. Desde entonces, año tras año, se organiza el 20 de noviembre, en el que participan contingentes deportivos y elementos de las fuerzas armadas.

Te puede interesar

Advertisement