CAMPECHE.- Triste suceso ocurrió la mañana de ayer, luego que una madre y su familia de la comunidad de Pich, llegó con angustia y desesperación al Palacio de Gobierno para implorar ayuda a la gobernadora Layda Sansores, a fin de recuperar a su hija Kimberly Citlali Aguilar Queb, de apenas 13 años, quien fue secuestrada por su padre.
La madre, Marbella Neftalí Queb Castillo, acusó al padre de la menor, originario de Quetzal, Edzná, pero de nacionalidad guatemalteca, de llevársela sin su consentimiento, pese a que la progenitora tiene la custodia legal. La familia teme que el padre intente sacar a Kimberly del país, lo que añade urgencia a la situación.
Marbella, respaldada por sus padres y con toda la documentación legal que demuestra fallo a favor para su custodia, expresó su desesperación. Desde el 6 de agosto, la niña está en manos del padre, y las visitas de la policía al domicilio del señor no han tenido éxito.
El hombre se ha negado a abrir la puerta, y la familia de él también se mantiene en silencio y bloqueando cualquier contacto. De igual forma, Marbella ha llegado al grado de hacer guardia en el predio, pero todo ha sido cerrado y no tiene manera de ver a su pequeña.
Con el inicio de la escuela a la vuelta de la esquina, su preocupación crece. La madre está desesperada y no sabe cómo proceder, mientras los familiares del padre siguen protegiéndolo, complicando aún más la situación.