CAMPECHE. Las escuelas de Ciudad del Carmen están preparadas, pues la Secretaría de Bienestar ha puesto en marcha la entrega de los esperados Uniformes Jaguar, asegurando que 15,322 niños y niñas de primarias públicas estén listos para el inicio de clases el próximo 26 de agosto.
Desde temprano, el equipo de la Secretaría de Bienestar, encabezado por la titular Liz Hernández, se preparó para descargar los uniformes en el municipio. Este esfuerzo no so- lo marca un hito en el compromiso con la educación, sino que también alivia el bolsillo de las familias al cubrir un gasto importante en el inicio del ciclo escolar.
Hernández estuvo en el punto de recepción de los uniformes, ubicados en la bodega de la Secretaría de Educación en Ciudad del Carmen, donde supervisó personalmente la llegada de los uniformes. En coordinación con las autoridades educativas locales, se ha programado la distribución a las directivas de los colegios para que todo esté listo para el regreso a clases.
Pero eso no es todo. A nivel estatal, se distribuirán 41,614 Uniformes Jaguar, con una in- versión total de 14.9 millones de pesos.