Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

MOCHILAS

Campeche

PADRES BATALLAN POR ALTOS COSTOS DE UNIFORMES Y MOCHILAS

Familias también han recorrido varios comercios, en busca de comparar precios y que no este no lacere su economía.

CAMPECHE. A escasos días del inicio del ciclo escolar 2022- 2023, padres de familia se encuentran dando vueltas para alistar todo para el regreso a las aulas, situación que los tiene contra la espada y la pared pues surtir la lista de útiles prácticamente los dejó cortos de dinero y apenas les alcanzará para comprar uniformes y¿ mochilas.

Ante ello, algunas familias se han visto obligadas a reciclar mochilas, “una lavadita y como nueva” con el fin de ahorrarse unos pesos, pero en el caso de los uniformes es un gasto inevitable pues los niños están creciendo y aunque padres han tratado de remediar las prendas para que les queden, muchos terminan comprando o mandando a realizarlos con sastres lo cual resulta más económico.

Y es que se ha hecho común que, tras un nuevo inicio de ciclo padres estén acostumbrados a renovar todo el material escolar de sus hijos, pero debido a que los precios en estos artículos se han disparado la situación se ha tornado insostenible debido a que son gastos que no contemplaban pues ya habían estirado los recursos para la comprar de útiles como cuadernos, colores, calzado, entre otros.

Cada día los precios son más elevados, por lo que algunos campechanos sólo están esperando fin de mes para que comercios apliquen ofertas y liquidaciones lo cual los ayudará a terminar, así como otros aguardan a que sus quincenas lleguen para poder completar para lo que falta.

ENTÉRATE

Algunos artículos como calzado, cuadernos y colores han mostrado un alza de precios.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement