Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Uniformes

Campeche

IMPULSO A LA NIÑEZ CAMPECHANA EN 9 MUNICIPIOS

Apoyos para que padres no hagan gastos extraordinarios.

ESCÁRCEGA, CAMPECHE.– El Gobierno del Estado respalda la educación y trabaja para ofrecer las herramientas necesarias para impulsarla, señaló la secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz, al iniciar la entrega de Uniformes Jaguar a niños de educación primaria del municipio de Escárcega.

Durante su visita al colegio “Prof. Juan Pacheco Torres”, Mejía Ortiz, acompañada por el alcalde Silvestre Lemus Orozco, informó que serán tres mil 884 niñas y niños beneficiados, con lo que se ha logrado la cobertura en nueve municipios.

Indicó que, con la entrega en Candelaria, Carmen, Champotón, Dzitbalché, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada y Tenabo se han beneficiado a 30 mil 586 estudiantes en todo el estado, en breve, las Brigadas Bienestar recorrerán el resto de los municipios.

“Estos uniformes que hoy les entregamos forman parte de un compromiso que la gobernadora Layda Sansores San Román hizo con los niños campechanos, para que sus padres no hagan gastos extraordinarios y desde la Secretaría de Bienestar seguiremos trabajando por reforzar los programas sociales que respalden al sector educativo”, reiteró la funcionaria.

En gira conjunta con autoridades municipales, también visitaron los planteles “Juan Escutia” donde entregaron 492 uniformes, mientras que en la “Eduardo R. Mena Córdova”, beneficiaron 513 pequeños.

De manera simultánea, los Promotores del Bienestar, encabezados por personal de la Dirección de Desarrollo para el Bienestar, igualmente entregaron uniformes en el Centro de Atención Múltiple 12 de Educación Especial y en las escuelas Solidaridad, Francisco R. Márquez, José María Morelos y Benito Juárez.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement