CAMPECHE, CAMP. Este martes por la tarde el Poder Legislativo de Campeche recibió los 14 informes financieros que guardan los municipios y el Gobierno del Estado referente a los recursos ejercidos durante el 2022, donde la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) hizo entrega de los resultados correspondientes.
Ahora el Congreso del Estado calificó los dictámenes relativos a las Cuentas Públicas del Estado de Campeche y de los municipios de Campeche, Carmen, Calakmul, Calkiní, Candelaria, Champotón, Dzitbalché, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada, Seybaplaya y Tenabo, todas correspondientes al ejercicio fiscal 2022.
En los dictámenes en relación a las 14 cuentas públicas que entregaron no afecta ni suspende el trámite de las acciones promovidas por el máximo organismo fiscalizador del Estado que seguirán el procedimiento previsto para que la Auditoría Superior del Estado para darles seguimiento hasta que se desahoguen las acciones que deriven de las cuentas públicas.
En la revisión a la Cuenta Pública 2022 del Gobierno del Estado de Campeche, se determinaron las siguientes acciones: 78 pliegos de observaciones, 54 procedimientos de responsabilidad administrativa y 32 recomendaciones.