Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

CARMEN

Carmen

53 mdp sin justificación en Carmen

CAMPECHE.- Durante el ejercicio fiscal del 2022, fueron detectadas irregularidades por más de 53 millones de pesos en el municipio de Carmen, reveló la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) a través de los informes trimestrales financieros que emite la comuna fiscalizada.

El total de los recursos señalados, fue de 53 millones 254 mil 288.70 pesos, todos ejecutados a lo largo del año pasado, todos a través de cinco entes fiscalizados, de los cuales corresponden a un fondo federal, así como cuatro direcciones municipales de la comuna carmelita.

La cifra más elevada correspondió al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), donde no se justificó el ejercicio de 25 millones 777 mil 855.04 pesos destinados para obra pública.

Entre los recursos observados para este apartado, hubo 12 millones 495 mil 365.61 pesos que fueron ejercidos injustificadamente para la adquisición de bienes muebles, que no garantizan las mejores condiciones para su compra, así como tampoco intervino el Órgano Interno de Control para dar certeza a la ejecución de los recursos.

ENTÉRATE

Finalmente, en el Instituto Municipal de Planeación de Carmen fueron ejercidos injustificadamente 117 mil 40.11 pesos; mientras que en el Instituto Municipal de la Mujer la cifra documentada ascendió a 75 mil 166 pesos, que en conjunto dan el total de 192 mil 206.11 pesos erogados indebidamente.

Te puede interesar

Advertisement