Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Biby

Campeche

CONTINUA DESFALCO EN EL DESGOBIERNO DE BIBY RABELO

Hay de todo un poco en los desvíos de Biby en las arcas municipales…salió igual que Eliseo.

CAMPECHE. Continúa el desfalco al Ayuntamiento de Campeche, ahora encabezado por Biby Rabelo de la Torre, principal encubridora del prófugo de la justicia Eliseo “N”, ya que, durante el año pasado, la aprendiz y sucesora del exalcalde desvió de la comuna capitalina más de 120 millones de pesos.

De acuerdo con los informes financieros que obran en poder de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), durante el 2022 la sucesora de Eliseo “N” en la comuna capitalina usó sin justificante alguno 120 millones 534 mil 616.57 pesos a lo largo del año pasado.

Esto, en el análisis a los informes financieros tanto del Ayuntamiento de Campeche donde no justificaron 118 millones 479 mil 530.55 pesos, mientras que el en Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif ), no comprobaron el ejercicio de 2 millones 55 mil 86.02 pesos.

Entre los principales señalamientos, está un préstamo que hizo el ayuntamiento de Rabelo de la Torre por 75 millones 373 mil 440 de pesos que nunca fueron justificados a lo largo del año, ni con el pago de ingresos o egresos de la comuna que corroboren el correcto uso de los recursos.

En el mismo sentido, Rabelo de la Torre y su séquito de saqueadores ejercieron 12 millones 467 mil 228.73 pesos, que fueron adjudicados directamente a una empresa, contrario a la Ley de Disciplina Financiera que establece que cantidades así deben ser bajo la vertiente de licitación pública.

En el caso del Dif municipal que encabeza Sara Evelin Escalante Flores que, de la misma forma mantuvo relación cercana con el prófugo de la justicia Eliseo “N”, contrario a la ley ejecutó una ampliación presupuestal de un millón 187 mil 877.43 pesos en el concepto de “servicios personales”, usado para desviar recursos públicos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Un préstamo que hizo el ayuntamiento de Rabelo de la Torre por 75 millones 373 mil 440 de pesos nunca fue justificado.

Te puede interesar

Advertisement