Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Calor

Campeche

Más calor por la canícula

Las altas temperaturas tendrán una duración de 40 días, por lo que la población debe extremar precauciones.

CAMPECHE.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) han lanzado una alerta por la llegada de la canícula en México, previendo la peor ola de calor registrada en la historia del país, lo que afectará a Campeche.

Esta temporada podría extenderse hasta 40 días, iniciando a finales de junio o entre el 3 de julio y el 11 de agosto, con temperaturas que podrían superar los 50°C en ciertas regiones, lo que significa que la población debe tomar medidas para protegerse.

Entre los estados más afectados se encuentran Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, Puebla, Yucatán y Tlaxcala.

Autoridades siguen exhortando a la población a seguir medidas como evitar actividades entre las 11:00 y 15:00 horas, mantenerse hidratado, evitar bebidas azucaradas y optar por agua, usar ropa ligera, protegerse con sombreros, gorras, sombrillas y no olvidar el uso del bloqueador solar.

Es de mencionar que las olas de calor son completamente diferentes a la canícula; sin embargo, las temperaturas siguen aumentando y el calor es cada vez más extremo. Por esto, es fundamental tomar precauciones y seguir las indicaciones para evitar riesgos a la salud durante esta temporada.

Te puede interesar

Advertisement