MÉXICO.- Ante la inminente amenaza de extinción del PRI, una de sus figuras más destacadas, Dulce María Sauri, ha lanzado una fuerte exigencia a su presidente, Alejandro “Alito” Moreno. La expresidenta del partido, ha instado a “Alito” y a su grupo político a dar un paso al costado, dejar de causar daño y permitir que surjan nuevos líderes que puedan revitalizar al partido.
Dulce María Sauri ha sido clara en su crítica hacia Moreno Cárdenas, advirtiendo sobre su intento de convocar a una sesión del Consejo Político Nacional, con el fin de preparar una asamblea nacional que favorezca sus intereses.
Sauri recordó que el mandato ampliado de “Alito” Moreno termina en agosto, y exigió que se inicie de inmediato un proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sin trampas y respetando los estatutos del partido.
“Debe abrirse un proceso conforme a los estatutos”, subrayó Sauri. “El PRI está convocando a una sesión extraordinaria del Consejo Nacional, con el propósito de discutir la convocatoria a la asamblea nacional”. Sauri criticó duramente la gestión actual, acusando a Moreno de intentar organizar una asamblea nacional a su medida.
“Primero debe venir la renovación de la dirigencia nacional, no sólo apegada a las normas estatutarias, sino también a la realidad política, que indica que el grupo dirigente debe alejarse, pero alejarse de verdad del PRI, si quiere que el PRI sobreviva”.