Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 julio, 2024

Dulce María Sauri

nacional

Busca quedarse con 5 mmdp

Dulce María ha denunciado en varias ocasiones a Alito por corrupto y ladrón

MÉXICO. Para la expresidenta del PRI, Dulce María Sauri, la verdadera razón detrás del deseo de Alejandro “Alito” Moreno de permanecer en la dirigencia nacional por hasta ocho años más es el manejo de los recursos económicos del partido, que se estiman en cinco mil millones de pesos para los próximos tres años.

“Estamos hablando que, aun con esta disminución severa de la votación del PRI, con las reglas actuales, el PRI va a recibir un financiamiento público importante. Con los cálculos actuales, sin entrar en detalles, posiblemente los próximos tres años vaya a recibir alrededor de cinco mil millones de pesos. Parece ser que es lo único que explica ese interés desmedido y desbocado de quedarse en la presidencia”, advirtió Sauri Riancho.

El pasado domingo, la Asamblea Nacional Ordinaria del PRI aprobó una reforma al artículo 178 de los estatutos del partido, permitiendo la reelección de la dirigencia nacional por hasta dos periodos consecutivos de cuatro años cada uno. Esta reforma ha desatado una ola de críticas y anuncios de impugnaciones legales.

Sauri Riancho anunció que impugnará este resolutivo, dado que “no se dio el milagro de la reacción de la mayoría frente a la amenaza inminente del declive final del PRI”.

Aseguró que acompañará el recurso legal, primero ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y, en segunda instancia, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Además, presentará una impugnación política dentro del propio partido y en la sociedad interesada en el futuro del PRI.

Te puede interesar

Advertisement