Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Alejandra del Moral

nacional

“Alito”, orilló a Alejandra del Moral dejar al PRI

La dos Claudias, la Sheiunbaum y del Moral, juntas en el mismo proyecto.

MÉXICO.- La excandidata del PRIAN al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral, anunció su renuncia al PRI debido a “diferencias irreconciliables” con el presidente del partido, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

Asimismo, declaró su apoyo a la aspirante de MORENA a la presidencia de la República, Claudia  Sheinbaum Pardo.

“La actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”, redactó Del Moral en su carta de renuncia.

Ante esta situación, Del Moral explicó que ha decidido poner fin a su militancia en el PRI. Sin embargo, subrayó su compromiso con el servicio público y la búsqueda constante de la justicia social.

“La esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos. Esta ha sido y seguirá siendo mi guía”, afirmpo en alusión a que “Alito” no escucha.

Poco después de su renuncia, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, confirmó que Alejandra del Moral se había sumado a su proyecto político.

A través de una publicación en redes sociales, la morenista mencionó que sostuvo un diálogo con Del Moral sobre el futuro de México, en el cual encontraron más coincidencias que diferencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida”, escribió Sheinbaum.

Expresó su gratitud hacia Del Moral por su decisión de unirse al proyecto de la Cuarta Transformación, que ella representa como candidata presidencial para los comicios del próximo domingo 2 de junio.

“Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”, concluyó.

Esta alianza marca un nuevo capítulo en la carrera política de Alejandra del Moral y refuerza el equipo de Claudia Sheinbaum en su camino hacia las elecciones presidenciales, resaltando un enfoque común en la justicia social y la democracia.

Te puede interesar

Advertisement