Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

CNTE

nacional

Envían neoliberales a maestros a dañar Palacio

Dañaron la puerta de Corregidora, acceso exclusivo del presidente.

MÉXICO.- Nuevamente, los neoliberales utilizan a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes en las inmediaciones de Palacio Nacional, se enfrentaron a golpes con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y así enrarecer la imagen presidencial.

Durante el altercado, los manifestantes rompieron vidrios de la puerta de la esquina de Corregidora, un acceso exclusivo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ubicado frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Antes del incidente, el presidente López Obrador había sostenido una reunión con los maestros de la CNTE en un intento por resolver sus demandas y poner fin al plantón que mantienen en el Zócalo de la Ciudad de México.

En medio de la confrontación, los maestros intentaron derribar las vallas metálicas de tres metros instaladas por el gobierno federal desde hace tres semanas para proteger Palacio Nacional.

La puerta dañada es resguardada permanentemente por elementos de la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes, al ver el enfrentamiento, se retiraron al interior del recinto histórico para resguardarse.

Durante el altercado, un camarógrafo resultó herido al ser impactado por una piedra en la nariz y el labio, y recibió atención médica en el lugar.

Te puede interesar

nacional

Advertisement