MÉXICO- Ante la persistente resistencia de la CNTE para mantener su plantón en el Centro Histórico, la Secretaría de Gobernación hizo un enérgico llamado al magisterio para que levante las casas de campaña y libere la zona, argumentando que los habitantes, comerciantes, trabajadores y turistas de la capital también tienen derechos que deben ser respetados.
Durante la Mañanera, la secretaria Rosa Icela Rodríguez exhortó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a actuar con “resp o n s a b i l i d a d c o l e c t i v a ” y La Presidenta Sheinbaum en la foto con los integrantes de la Selección Mexicana.
acordar el retiro del plantón, especialmente porque el ciclo escolar está por concluir y miles de niñas y niños se verán afectados. “Es fundamental que el ejercicio legítimo del derecho a la protesta pueda coexistir con los derechos de quienes habitan y transitan en esta gran ciudad.
Hemos hecho un exhorto permanente para levantar el plantón y evitar la afectación a las clases, a trabajadores, visitantes y comerciantes del Centro Histórico”, declaró la funcionaria. Rodríguez enfatizó que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum rechaza la represión y apuesta por el diálogo, pero dejó claro que las protestas no pueden realizarse a costa de los derechos de terceros.