Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

PRIAN

nacional

Pretenden frenar Pensiones Bienestar

PRI-PAN-PRD y ministros confabulados para frenar Pensiones de Bienestar.

NACIONAL.- Legisladores del PRI, PAN y PRD, buscar frenar la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, anunciada recientemente y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado primero de mayo.

Por ello, nuevamente recurren a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que, en contubernio con ella, logren pausar esa acción en beneficio de la ciudadanía.

En una conferencia de prensa previa al inicio de la sesión de la Comisión Permanente en la Cámara de Senadores, el Frente Legislativo, compuesto por los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD, anunció la presentación de una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte.

Esta acción tiene como objetivo evitar que el gobierno haga uso de los 40 mil millones de pesos de cuentas inactivas de personas mayores de 70 años de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

El diputado priista, Rubén Moreira, expresó su preocupación por la situación económica del país y afirmó que esta medida del gobierno es un intento de hacer uso de recursos que no le corresponden sin informar adecuadamente a los trabajadores afectados.

Por su parte, el coordinador del PAN en San Lázaro, Jorge Romero, condenó la acción del gobierno y la calificó como un acto ilegal que atenta contra el derecho de propiedad de los ciudadanos. Haciendo referencia al artículo 14 de la Constitución Mexicana y al artículo 21 de la Convención Americana de Derechos Humanos, Romero argumentó que la confiscación de bienes sin un proceso legal adecuado es una violación a los derechos fundamentales.

Los legisladores de estos partidos políticos esperan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación realice un procedimiento rápido para analizar esta acción de inconstitucionalidad y tomar las medidas necesarias para proteger los derechos de los ciudadanos en materia de pensiones y ahorro para el retiro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Los legisladores de estos partidos políticos esperan que la SCJN realice un procedimiento rápido para analizar esta acción de inconstitucionalidad

Te puede interesar

nacional

Advertisement