Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2024

PRI

Campeche

Priismo se diluye en Campeche

Sólo 2 estados gobernados por el PRI, mientras que Morena en 21 entidades.

CAMPECHE.- Las dimisiones en el seno del PRI y las críticas hacia la gestión de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas son sucesos habituales. Este dilema se ve agravado por las continuas deserciones que se están produciendo dentro del partido, dejando sólo cascajo en el congreso campechano.

Recientemente, en Campeche, la tierra natal de “Alito”, el priismo pierde terreno, ya que se redujo el número de legisladores tricolores de ocho a solo tres.

Ramón Santini Cobos, expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Campeche, ha sido uno de los primeros en levantar la voz, publicando en sus redes sociales una carta dirigida a “Alito” en la que le reprocha sus falsedades y lo acusa de traicionar los principios del partido.

En su carta, Santini Cobos revela que, en presencia de Pablo Angulo, “Alito” Moreno le prometió el registro de una candidatura de forma verbal y no cumplió su palabra.

A pesar de estos desencuentros, Santini Cobos no renuncia por completo al PRI, sino que decide mantenerse en pausa mientras el dirigente nacional siga al mando del partido.

Otro episodio reciente fue la renuncia de la diputada local Adriana Ortiz Lanz, quien criticó la falta de democracia interna y el culto a la personalidad en el partido, señalando que la lealtad no debe ser hacia un individuo, sino hacia los ideales del partido.

Te puede interesar

Advertisement