Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

IMSS

Campeche

Inicia campaña de la triple viral

La jornada de inoculación se realizará en varios sectores, para acelerar la cobertura y proteger a la población.

CAMPECHE. La coordinadora de Salud Pública, María Jiménez Santiago, anunció el inicio de una campaña para recuperar la cobertura de vacunación en niños, enfocada en la administración de vacunas contra el sarampión, rubéola y parotiditis.

La campaña de vacunación estará activa hasta el 31 de mayo y los padres interesados en aplicar la dosis a sus hijos podrán acudir a las unidades médicas de 8 de la mañana a 8 de la noche. Además, habrá brigadistas visitando escuelas de nivel básico, primarias y secundarias en todo el estado.

Cabe destacar que las vacunas prioritarias incluyen sarampión, rubéola y parotiditis de 12 a 18 meses, sarampión y rubéola de 10 a 19 años, y vacunas hexavalentes (contra difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B y poliomielitis) para niños de dos a 18 meses, así como de 2 a 4 años de edad.

Por su parte, la coordinadora de Enfermería en Salud Pública, Manuela del Carmen Tuz García, adelantó que durante la campaña se administrarán vacunas como la BCG (contra la tuberculosis meníngea) a recién nacidos, rotavirus para niños de 2 a 7 meses.

De igual forma, la dosis será también contra el virus del papiloma humano (VPH) para niños que cursen quinto y sexto grado de primaria, así como el primer año de secundaria, y para aquellos de 11 a 13 años que no estén inscritos en el sistema educativo nacional, además de las indicadas por el programa de vacunación universal.

ENTÉRATE

Toda vacuna que sea aplicará durante este proceso, es totalmente gratuita.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement