Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 mayo, 2024

AMLO

México

FRENARA 4T LOS ABUSOS DE SCJN

Los jueces han llegado al extremo de ordenar un plazo de 24 horas para liberar a los delincuentes, dijo el Presidente.

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desafió lo planteado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien pudiera declarar inconstitucional la prisión preventiva oficiosa.

Ante la pregunta expresa del reportero Juan Hernández Méndez, de Grupo Cantón, quien refirió: “Ante las recientes decisiones de la Suprema Corte y la amenaza de dejar libres a más de 68 mil presuntos delincuentes con la eliminación de la prisión preventiva oficiosa han generado preocupación. Parece que la Corte busca desestabilizar al país y endosar el problema a la próxima administración. ¿Cómo se está preparando el gobierno federal ante esta situación?

El Jefe del ejecutivo respondió: No van a desestabilizar al país, ni endosar problemas. “No pueden, ya han cambiado mucho las cosas en México, precisamente porque hay mucha fuerza en la opinión pública, la gente está muy consciente. Nosotros llevamos años cuidando no darles libertad a delincuentes confesos ante órdenes de libertad de jueces”.

Sin embargo, advirtió que el Poder Judicial está actuando de facto como si esta ya hubiera sido declarada inconstitucional, lo que resulta en la liberación de criminales peligrosos.

El presidente expresó su escepticismo hacia la influencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), insinuando una conexión con el gobierno estadounidense, especialmente tras la liberación de Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara, como ejemplo de decisiones judiciales extremas.

ENTÉRATE

México se enfrenta al difícil equilibrio entre la preservación del estado de derecho y la necesidad de agilizar la justicia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement