Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Maduro

Mundo

Aberrante prepotencia de Noboa: Maduro

En su intervención Nicolás Maduro rompió relaciones con Ecuador.

MÉXICO.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de la embajada de su país en Ecuador, así como de los consulados en Quito y Guayaquil, en respuesta al reciente allanamiento realizado por las fuerzas de seguridad ecuatorianas en la embajada mexicana.

En la Cumbre Extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), expresó su solidaridad con México y condenó el acto como una muestra de “aberrante prepotencia” por parte del gobierno de Daniel Noboa.

Durante su intervención, Maduro ordenó el retorno inmediato del personal diplomático venezolano a su país “hasta que se restaure expresamente el derecho internacional en Ecuador”. Además, criticó la ausencia del presidente ecuatoriano en la cumbre, señalándolo ante la canciller Gabriela Sommerferld.

Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, buscó el respaldo de la CELAC en su denuncia contra Ecuador ante la Corte Penal Internacional.

ENTÉRATE

Nicolás Maduro la expulsión de Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hasta que se disculpe y se comprometa a no repetir tales acciones.

Te puede interesar

Advertisement