Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Celac

México

Analizará Celac sanción a Ecuador

Países que integran la comunidad apoyarán totalmente a México.

MÉXICO.- Por el conflicto diplomático entre México y Ecuador, la presidenta pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Xiomara Castro, convocó una sesión extraordinaria en línea para abordar las primeras medidas sobre este caso.

Se espera que alrededor de veinte países decidan las primeras medidas disciplinarias contra el gobierno de Daniel Noboa en Ecuador, acusado de violar los Tratados Internacionales de Viena.

La canciller mexicana, Alicia Bárcena, declaró que, tras un análisis exhaustivo del caso del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas (2013-2017), México encontró indicios de que podría estar siendo objeto de persecución política por parte de Ecuador.

“Sin adelantar conclusiones, quiero señalar que México ha examinado detenidamente la situación y ha encontrado indicios de que Jorge Glas está siendo o podría ser objeto de persecución política”, mencionó la diplomática mexicana durante la reunión virtual extraordinaria de cancilleres de la Celac.

ENTÉRATE

Colombia aboga por encontrar una solución regional a la crisis entre Ecuador y México, ofreciendo sus buenos oficios para facilitar un entendimiento entre ambos países.

Te puede interesar

Advertisement