Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

AMLO

nacional

PARTICIPARÁ AMLO EN REUNIÓN DE CELAC

Participará AMLO en la reunión de la CELAC en forma virtual.

MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció su participación en una sesión virtual extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el próximo martes. Cabe destacar que, en esta reunión, se abordará el incidente del allanamiento a la embajada mexicana en Ecuador.

Durante su conferencia de “La Mañanera”, el mandatario subrayó la importancia de discutir este tema con los países de la región y a nivel global, con el objetivo de prevenir incidentes similares en el futuro.

“El martes, tendremos una reunión a través de teleconferencia, convocada por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro. Agradezco su iniciativa y la solidaridad mostrada por otros líderes hacia México.

Es reconfortante contar con el respaldo de tantos países. Esta videoconferencia está programada para las 9:00 de la mañana del martes, y estamos en proceso de confirmar la participación de algunos mandatarios”, señaló.

El presidente reiteró la importancia de esperar la resolución de la Corte Internacional de Justicia respecto a la demanda presentada por México, que busca la suspensión de Ecuador en la ONU. En cuanto a las medidas de reparación, mencionó que se espera una disculpa pública por parte de Ecuador y garantías de no repetición.

“Además, buscamos que la decisión de las Naciones Unidas de expulsar a cualquier estado miembro que viole el derecho internacional y la soberanía de otros países y sus embajadas se convierta en una doctrina”.

Te puede interesar

Advertisement