Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

AMLO

México

FINCAR DEMANDA CONTRA ECUADOR

AMLO fue muy claro, que ni protectorado ni colonia de ninguna nación. México es libre y soberano.

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exigió que se finquen responsabilidades por el asalto ordenado por el mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa contra integrantes de la misión diplomática mexicana.

Durante una reunión virtual, instó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), compuesta por 33 naciones independientes de la región, a solidarizarse con la denuncia presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la irrupción a la embajada mexicana en Ecuador. En su mensaje, reafirmó la importancia del respeto a la soberanía de cada país.

Previamente, Nicaragua y Venezuela retiraron a su personal consular. Ambas naciones, anunciaron la ruptura de relaciones diplomáticas con Ecuador. “México no es un protectorado ni una colonia de ninguna nación extranjera.

México es un país libre y soberano”, insistió ante los líderes reunidos en esta sesión extraordinaria virtual.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó cualquier posibilidad de diálogo con su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa, para abordar el conflicto diplomático entre ambas naciones. Rechazó la invitación a una comida informal, argumentando que el tema de violación del derecho internacional es de suma seriedad y no debe trivializarse.

 

Te puede interesar

Advertisement