Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 mayo, 2024

António Guterres

nacional

Evita ONU entrar en conflicto

“En manos de los miembros la expulsión de Ecuador”: António Guterres

MÉXICO.- El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, señaló que cualquier decisión sobre la posible expulsión de Ecuador de la ONU está en manos de los Estados miembros, como es habitual en los temas relacionados con la membresía.

A pesar de ello, Guterres, a través de su portavoz Stéphane Dujarric, intentó restar importancia al conflicto bilateral, expresando su esperanza de que las tensiones entre Ecuador y México se resuelvan mediante el diálogo.

Además, hizo hincapié en que la ONU ha condenado enérgicamente las violaciones flagrantes del derecho internacional, como el asalto a la embajada mexicana en Quito ocurrido el pasado viernes.

Es importante destacar que el gobierno mexicano ha solicitado la suspensión de Ecuador de la ONU como resultado del asalto a su embajada en Quito, una denuncia que ha presentado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

ENTÉRATE

La ONU ha condenado enérgicamente las violaciones flagrantes del derecho internacional, como el asalto a la embajada mexicana en Quito ocurrido el pasado viernes.

Te puede interesar

Advertisement