Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Mundo

EE.UU. reprende a Israel ante ONU por bombardeo en Rafah

El alto funcionario estadounidense pidió a Israel que “elimine cualquier obstáculo para que la ayuda humanitaria pueda llegar y distribuirse en Gaza.

El embajador adjunto de Estados Unidos ante la ONU, Robert Wood, arremetió contra Israel en el Consejo de Seguridad por bombardear un campo de desplazados de Rafah (sur de la Franja de Gaza) tras haberlo declarado previamente como ‘zona segura’.

“Israel dijo que fue un error, pero tiene que hacer más por proteger a civiles inocentes en Gaza y llevar a cabo una investigación independiente”, afirmó Wood.

Asimismo, Wood argumentó que EE.UU. sigue creyendo que existen “alternativas a una operación israelí a gran escala en su intento de derrotar a Hamás en Gaza”.

Según datos del Ministerio de Salud de Gaza, bajo control de Hamás, desde el 7 de octubre los muertos en el enclave palestino han alcanzado los 36 mil 50, 45 de ellos en el ataque contra el mencionado asentamiento de tiendas de campaña en Rafah, donde fallecieron 23 mujeres, niños o ancianos.

“Las palabras no pueden expresar el dolor de las familias pisoteadas por esta tragedia”, expresó el diplomático estadounidense acerca del bombardeo en el campo de desplazados.

Durante su intervención, Wood también pidió a Israel que “elimine cualquier obstáculo en cruces y rutas” para que la ayuda humanitaria pueda llegar y distribuirse “de forma segura” en Gaza e instó al Estado judío a desbloquear los fondos que “organizaciones palestinas” tienen ahora congelados en bancos israelíes.

“EE.UU. está comprometido a establecer un Estado palestino que conviva con Israel como única vía para conseguir una paz duradera”, sintetizó Wood, quien apostó por implementar ya “medidas prácticas y plazos irreversibles” de cara a la reconstrucción y el futuro de Gaza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement